Traductor

jueves, 28 de febrero de 2013

                                      CICLOTURISMO UNA MANERA DE VIAJAR
                            Viajar en bicicleta es recuperar la noción del desplazamiento.
 

Intentar definir la palabra cicloturísmo resulta bastante complejo, si buscamos una acepción sencilla diremos qué se trata de viajar con una bici. Pero va mucho más allá  de esta simple definición; es un mundo de sueños y una manera de integrarnos en el espacio que nos rodea.

MI COMIENZO
Cuando tienes la inquietud de iniciar algo nuevo, pronto intentas contagiar tu entusiasmo a tus compañeros de corredurías por el monte, pero parece que no convence la idea de pedalear  acarreando el equipo. Surge un primer descontento, pero pronto se me pasa; marcharé solo. Mis conocimientos del tema vienen dados por sendos libros, que fueron pioneros en su género.




Así de manera autónoma, voy preparándome para lo que será mi  “experiencia iniciática”. La
montura es mi primera bici de montaña, una Derby Rabasa comprada en el taller de mi pueblo, estoy contentísimo con ella y sus 16 kilos de hierro no me amilanan en absoluto. No tengo trasportín trasero, así que el grueso del equipaje lo llevaré en una mochila sobre la espalda; consigo acoplar uno pequeño a la rueda delantera, qué junto a la bolsa de manillar aliviarán peso a los sufridos hombros. La zona elegida es la turolense Sierra de Javalambre, que por aquellos años ejercía una especial atracción sobre mí.
Aquel primer acercamiento lo realicé en verano de 1990, la experiencia vivída fue muy positiva y sentí lo que aquellos libros me transmitian, pero faltaba un elemento que identifíca al cicloturísta; las alforjas.
Me compre un par de ellas y un transportín trasero; ahora sí que tenía el equipo completo.